MENU

Corona navideña

Buenas! Por fin se acerca una de mis épocas preferidas del año…la Navidad!! y este año os voy a enseñar una nueva aportación que hice ayer para mi decoración temática, una bonita corona navideña cien por cien DIY y natural. 😀

Desde luego este fin de semana ha sido muy productivo y creativo en mi casa. Con tanta lluvia no se apetece nada salir a la calle, y es que en Sevilla no para de llover un segundo…un poquito de tregua por favooor!

 

Bueno no me enrollo más y os cuento  ya como he hecho mi corona navideña. Empecé haciendo un círculo con un alambre gordito de jardinería.

corona navideña

Con cuerda y ramas de romero me puse a colocar ramitas concentradas en la parte de abajo.

corona navideña 3

Me gustaba la cuerda porque la iba a usar además para forrar la parte superior de la corona, pero además usé un alambrito fino.

corona navideña 4

Cuando ya me parecía suficiente la cantidad de romero, cogí la cuerda y una aguja de crochet y me puse a forrar el aro en la parte superior.

corona navideña 6

Aprentando de vez en cuando los puntos para que quedara más tupido y cubriera totalmente el color verde del alambre.

corona navideña 7

 

Finalmente el toque especial eran ramilletes de buganvillas para darle un toque de color más festivo, que me gusta lo minimalista, pero es Navidad y un poquito de alegría creo que pega.

corona navideña 9

Aquí teneis el resultado final, ya colocada sobre la mirilla de la puerta. Me costó decidirme sobre como iba a tapar el nudito del alambre, probé con flores, con un lazo, y lo que más me convenció fue un discreto nudo con una cuerda un poco más gruesa.

corona navideña 12

corona navideña 13

 

Os enseño además el árbol, al que le he añadido el toque de ramilletes de buganvilla para ir en consonancia con la corona.

corona navideña 14

 

Me encanta la Navidad!¿ Y a vosotros? ¿Disfrutais de estas fechas?  ¿Habeis aprovechado los días de lluvia también para decorar? Espero que os haya gustado el post y que disfruteis de vuestra gente y de comprar regalos.

Besitos,

La!

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *