MENU

Viaje Ibiza!

En este post os voy a contar el viaje a Ibiza que hice a principios de Julio de este año con mi prima Lau. Aunque hicimos una versión de la isla muy light, no fuimos a las famosas discotecas ni nada porque no era nuestro plan la verdad. Relajación, naturaleza, y aguas turquesas de ensueño.

El primer día nos estuvo el tiempo nublado. Teníamos el hotel en San Antonio, una ciudad llena de extranjeros, con deciros que cuando salíamos a tomar algo por la noche ni los camareros hablaban español… Como estaba el tiempo mal aprovechamos para visitar la ciudad, el paseo etc… Cuando despúes de comer abrió el día fuimos a la estación de bus y de ahí cogimos uno que nos llevaba a la Cala Saladeta, sin duda fue una de nuestras preferidas del viaje, no sé si por que fue la primera y nos impactó mucho o quizás porque era un día entre semana, todavía era Junio y hubo menos gente que en el resto de playas que visitamos.

viaje ibiza

 

viaje ibiza

El día 2, fuimos a Ibiza ciudad, y de ahí en Ferry a Formentera, donde visitamos dos playas. Por la mañana Ses Illetes, estaba llenísima de gente pero encontramos una pequeña punta de arena de la que nos adueñamos. Un paraíso el agua blanca, nada que envidiar a playas de caribe por todo, la temperatura del agua, el color de la arena, del agua, limpia…una maravilla. Por la tarde fuimos a Es Pujols, también el agua limpísima, nos pasamos el 80% del tiempo dentro del agua, y en las fotos debajo del agua que hicimos con nuestra camarita se puede ver lo transparente hasta en la distancia…lo mejor es que también encontramos sitios en los que estar relativamente solas y relajadas.

viaje ibiza

viaje ibiza

En esta foto veis a un bañista que estaba bastante lejos, pero el agua es tan transparente…

El tercer día cogimos un coche de alquiler, un fiat 500 monísimo. Fuimos a una playa cerca del aeropuerto, Les Salines, una playa grande con mucho ambiente en el que había animación de las distintas discotecas y comerciales que venían a ofrecerte entradas. Disfrutamos de una ensalada de frutas gigantesca.

viaje ibiza

Por la tarde fuimos a comer y a disfrutar la tarde en otra playa cercana del sur de la isla Cala d`Hort, había menos gente y solo dos restaurantes que eran bastante caros para comer. Aunque en general todo es muy caro, intentábamos llevar bocadillos y frutas siempre, pero este día no nos dió tiempo.

IMG_4928

El día 4 fuimos por la mañana a Cala Bassa, nos perdimos un poco en el acceso, una playa preciosa con una especie de club super vip arriba de lujo y precioso, también había gente que vendía frutas y comida por la playa y nos comimos un coco riquísimo (y eso que a mí no me gusta normalmente el coco….:P )

IMG_4988

IMG_4993

Por la tarde cruzamos la isla con el coche, en unos 50 minutos y fuimos a dos playas del norte. La primera Cala d’en Serra, pequeñita y muy tranquila, con un pequeño chiringuito, pero había mini medusas y la playa era de piedras en vez de arenita. Pero preciosa y tranquila

IMG_5025

Luego fuimos a la Cala Xarraca, igualmente tranquila, en esta pudimos disfrutar de un buen baño que no nos habíamos atrevido en la anterior. Están muy cerquita la una de la otra estas dos playas.

Al día siguiente aprovechamos la mañana para hacer turismo de ciudad un poco, descansar del sol y por la tarde fuimos a ver la famosa puesta de sol de Cala Conta.

IMG_5098

IMG_5147

 

Ya el último día fuimos a la primera en la que encontramos olas grandes con las que jugar en el agua.  Cala en Boix, una playa más familiar pero con menos gente que Les Salines por ejemplo.

IMG_5183

Por la tarde encontramos una playa que tenía duchas y bastantes servicios, tenía una urbanización alrededor así que nos venía muy bien para quitarnos la sal para irnos al aeropuerto por la noche limpitas. Estaba pasando Santa Eulalia y se llamaba Cala Llonga.

IMG_5193

Este es el resumen de las playas que visitamos cada día. Bueno hay miles de fotos más pero este es mi breve resumen, el próximo viaje con Lau es para hacer el camino de Santiago, nos vamos a finales de Agosto así que ya os contaré. Disfrutar el verano y el buen tiempo!

Besitos, La!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *