MENU

Recuperando negativos

Feliz Sábado a todos!!

Estoy emocionada…hace tiempo vi por facebook un vídeo de alguien que cogía una caja, una bombilla, la preparaba, la metía dentro, ponía en un huequito negativos y les hacía fotos para luego procesarlas y recuperar las fotos que había en los antiguos negativos.

En concreto este es el vídeo que yo encontré y compartí en su día

https://www.youtube.com/watch?v=ZY7YSwiYplc

Le pedí a mi madre unos pocos sobres antiguos de fotos con negativos para ver que podía conseguir, tenía las cajas aunque no la bombilla suelta…y de repente una se ilumina! jajaja Simplemente se me ocurrió poner en las ventanas con cinta adhesiva los mismos negativos y sacar las fotos ahí mismo haciendo efecto de estar iluminados por detrás. Al tener un fondo blanco del edificio frente al mío que además está recibiendo la luz emitiendo de forma muy uniforme para mi propósito!

Ahí colocadas hice fotos específicamente a cada negativo que me interesaba
Luego las descargué en el ordenador y con photoshop invertí los colores y usando las curvas conseguí un color acertado…quedan muy chulas! os enseño unas cuantas

Quitando los márgenes de los marcos nos quedan fotos tan geniales como esta… aquí teneis a una de mis bisabuelas, Mama Reyes, también conocida como “la abuela chica”
Voy a subir un pequeño video que he hecho en time-lapse en la página de Facebook del blog!
Espero que os haya gustado y como siempre que os atrevais a inventar y reutilizar todo las cosas hermosas que tenemos olvidadas a nuestro alrededor
Besitos
La!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *