MENU

El taller de Sofia

Hola a todos, como dicen en Quito…a los años! 😀

Hoy os vengo a hablar de mi madre, Sofía, una artista con la costura, desde chica siempre se ha hecho sus propios vestidos, ropas, y desde hace unos años ya también nos hace a familiares trajes de gitana que son una verdadera preciosidad, lo que nosotros decimos, esta hecha una artista!! Sobre el mes de febrero monta en la cocina de casa lo que nosotras llamamos “el taller”. Es algo que me encanta y que he echado muchísimo de menos estos años que he estado fuera, ya que todas las mujeres de la familia (las que cosen y las que no) se reúnen y a mi me encantan los momentos familiares.

Os voy a enseñar el vestido que me hizo en 4 días literalmente, con la ayuda de mi abuela Carmela, para la boda de la primera de mis amigas que se ha casado, Carmen Montero.

Las telas elegimos unas telas preciosas que ella tenía guardadas de hace años. La idea era hacer algo sencillo pero bi-color, alegre porque la boda fue de mañana.

Se hizo un patrón para la parte de arriba, se cortó la tela se cosió lo básico con pespuntes para hacer una primera prueba. 

 

Luego la abuela cogió unas pinzas ya que queríamos que fuera a un solo hombro y el patrón que teníamos no se adaptaba 100%.
Para la falda hizo una falda sencilla con unas tablas y una cinturilla ancha. Los datos técnicos de costura la verdad es que yo no los manejo tan bien como ella. Pero es tan bonito lo que hace que no puedo dejar de compartirlo con todos
Para decorar la cinturilla y el hombro encontramos unos detallitos para darle un toque distinto. Florecitas y hojitas plateadas que compramos en Vinda y en otras tiendas del centro
Y he aquí el resultado final el día de la boda! Me encantó…y esta semana hasta he encontrado alguno similar en tiendas del centro en cuanto a cortes…

Estas últimas semanas también ha estado abierto el taller…mi madre le ha hecho un vestido para una boda, esta vez largo para boda de noche a mi cuñada Isa

 La parte de arriba ha sido diferente con la espalda al aire un cuerpo blanco al cuello.

Precioso, no creeis? Si es que mi madre y la abuela son unas artistas!!! 😀
Espero que os gusten y que las que sepais usar la máquina de coser os animéis a haceros vuestros propios vestidos de fiesta, ahora que hay tantas bodas y están tan caros en las tiendas… a mirar por la economía!  Por no decir el orgullo y satisfacción de ver algo tan bonito que sale de tus manos… me encanta!
Muchos besitos
La!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *